myspace hits counter
Inicio | Finanzas |Finanzas Personales |Noticias

Los españoles no ahorran para su jubilación

| | 3 comentarios

La mayoría de los españoles (un 53%) no ahorra para su jubilación, frente a un 44% que sí que toma ciertas medidas para que cuando tengan que retirarse la vida laboral, poder contar con un colchón que les permita vivir de una forma más desahogada.

Según un estudio elaborado por ING Direct en 10 países, la media de ciudadanos que sí que ahorran para su jubilación se sitúa en torno al 59%, situándose el espectro europeo entre el 51% y el 57% en países como Holanda, Bélgica o Polonia.

Del mismo modo, el estudio subraya que el 59% de los encuestados piensa que cuando sus hijos se jubilen disfrutarán de un mejor nivel de vida que ellos, siendo los japoneses los más pesimistas, mientras que el 90% de los indios está convencido de que tanto ellos como sus hijos tendrán una mejor calidad de vida.

Respecto a la seguridad, el 47% de los españoles considera este factor como motivación clave para planificar su futuro financiero, mientras que un 35% piensa en mantener a su familia, y un 27% apuesta por una cierta flexibilidad financiera.

En cuanto a los productos financieros para preparar su jubilación, sólo un 36% de los españoles tiene contratado un plan de pensiones frente al 73% de los japoneses, el 49% de los coreanos o el 48% de los belgas.

 

Categorías: Finanzas, Finanzas Personales, Noticias
Etiquetas: , ,