myspace hits counter
Inicio | Destacados |Especiales |Finanzas |Finanzas Personales |Noticias

Cómo ahorrar en el cambio de divisas

| | 1 comentario

Cuando viajamos a otro país en el que el euro no es la moneda local, siempre acabamos planteándonos la misma disyuntiva ¿Cuál es la mejor forma de cambiar nuestro dinero? ¿En qué establecimiento me aplicarán una comisión inferior? Los chicos de ennaranja.com han elaborado un estupendo artículo en el que analizan cuáles son nuestras posibilidades, concluyendo que:

1. Nunca debemos realizar el cambio de divisas en un aeropuerto. A menos que sea estrictamente necesario, debemos ser conscientes de que la comisión que nos aplicarán será la más alta, pues junto a la propia de la casa de cambio, se sumas las tasas y comisiones que recauda el propio aeródromo.

2. Si acudimos a una casa de cambio, debemos hacer lo posible por evitar las zonas más turísticas de la ciudad. En este sentido, la comisión en este tipo de establecimiento suele variar entre un 2% y un 7% (en los lugares más céntricos).

3. Una buena idea puede ser el sacar directamente el dinero de un cajero automático. Aunque la comisión que se nos va a aplicar se sitúa entre el 3% y el 4%, normalmente suele ser bastante inferior a la que nos ofrecerán la mayoría de casas de cambio de los alrededores.

4. La mejor opción sin duda es comprar divisas en nuestra entidad bancaria de confianza. Esta compra de divisas también está sujeta a una pequeña comisión (en función de la cantidad entre el 1% y 2%). Evidentemente, el riesgo que corremos es el de comprar demasiado dinero y tener que volver a cambiarlo o al revés, tener que cambiar una vez en el país de destino. Sin embargo si somos previsores se trata de una opción más que recomendable.

5. Utilizar siempre que podamos nuestra tarjeta de crédito/débito. Normalmente no se nos aplicará ningún tipo de comisión. Es además interesante señalar que en ciertos países como Reino Unido se admite el pago con tarjeta en todo tipo de establecimientos, como por ejemplo para algo tan nimio como tomar un café en un bar.

Categorías: Destacados, Especiales, Finanzas, Finanzas Personales, Noticias
Etiquetas: , , , ,