myspace hits counter
Inicio | Consumo |Noticias

FACUA alerta de que el precio del cine se ha disparado un 36%

| | 0 comentarios

La crisis del sector audiovisual ha llevado a la industria a disparar el precio de las entradas de cine. Así lo refleja un reciente estudio desarrollado por FACUA, en el que se afirma que el precio de las entradas ha subido nada menos que un 36% en los últimos 7 años.

Una subida que según esta organización de consumidores no refleja el aumento del precios de este periodo, ya que la subida del IPC se sitúa en un 19,4%.

Por otro lado y como ocurre en casi todos los sectores, los precios cambian enormemente dependiendo de la provincia en la que residamos. De esta forma los precios por una entrada en día laborable puede pasar de 4,50 euros en el cine más barato a los 8,10 euros en el más caro.

Según el estudio de FACUA, A Coruña, Albacete y Oviedo son las capitales más caras, ya que una entrada cuesta 7,50 euros de media en días laborables. Le siguen Alicante y Barcelona, donde hay que abonar 7,35 y 7,32 euros de media, y Madrid con 7,29 euros. En cuanto a los precios medios más bajos, son los de Melilla (5,00 euros) seguidos de Almería, Granada y Zamora (5,50 euros).

De los 138 cines encuestados por FACUA, un cine de Barcelona, es el que alcanza el precio más alto, 8,10 euros, seguido varios de Barcelona y uno de Madrid todos ellos con un precio de 8,00 euros en la entrada normal.

Los más baratos de los analizados uno de Granada, donde la entrada un día laborable cuesta 4,50 euros, seguido de otro de Melilla con un importe de 5,00 euros junto con otro de Almería, Córdoba y Santander.

Podéis consultar el resto del informe y tablas explicativas para las distintas provincias en la web de FACUA.

Categorías: Consumo, Noticias
Etiquetas: , , ,