Mercadona no deja su corona de supermercado más económico
En estos tiempos de crisis miles de familias han tenido que ajustar su presupuesto y eso también implica mirar más detenidamente la lista de la compra. Como no se trata de tener que prescindir de una buena alimentación, sigue habiendo interesantes opciones a las que acudir, comprando alimentos de calidad, pero sin pagar los costes extras de primeras marcas.
Mercadona es una de estas opciones, y de nuevo la más barata para hacer la compra, según un informe publicado por el Observatorio de Precios Minorista. De este informe también se desprende cuál es la ciudad más cara y más barata a la hora de hacer la compra. La más cara sería San Sebastián, lugar en el que la media de precios supera en un 19% a la media nacional. La más barata sorpresívamente sería Valencia.
En el informe también aparecen otros datos, como por ejemplo que adquirir productos de marca blanca nos supone ahorrar hasta un 39% en el coste final de la compra, lo que al final de año se traduce en una interesante cantidad de dinero a nuestro favor.
Pero si Mercadona se sigue coronando como el supermercado más económico, el supermercado de El Corté Inglés se corona como el más caro, a pesar de haber reducido sus precios en un 4,2%. En los puestos siguientes a la cadena Valenciana le siguen Carrefour, Alcampo o Maxi-Día, otros centros muy recomendables para llenar nuestra despensa.
Categorías: Consumo, NoticiasEtiquetas: alimentación, consumo, economía, lista de la compra, mercadona, precios, supermercados