myspace hits counter
Inicio | Consumo |Noticias

Mercadona no deja su corona de supermercado más económico

| | 0 comentarios

En estos tiempos de crisis miles de familias han tenido que ajustar su presupuesto y eso también implica mirar más detenidamente la lista de la compra. Como no se trata de tener que prescindir de una buena alimentación, sigue habiendo interesantes opciones a las que acudir, comprando alimentos de calidad, pero sin pagar los costes extras de primeras marcas.

Mercadona no deja su corona de supermercado más económico

Mercadona es una de estas opciones, y de nuevo la más barata para hacer la compra, según un informe publicado por el Observatorio de Precios Minorista. De este informe también se desprende cuál es la ciudad más cara y más barata a la hora de hacer la compra. La más cara sería San Sebastián, lugar en el que la media de precios supera en un 19% a la media nacional. La más barata sorpresívamente sería Valencia.

En el informe también aparecen otros datos, como por ejemplo que adquirir productos de marca blanca nos supone ahorrar hasta un 39% en el coste final de la compra, lo que al final de año se traduce en una interesante cantidad de dinero a nuestro favor.

Pero si Mercadona se sigue coronando como el supermercado más económico, el supermercado de El Corté Inglés se corona como el más caro, a pesar de haber reducido sus precios en un 4,2%. En los puestos siguientes a la cadena Valenciana le siguen Carrefour, Alcampo o Maxi-Día, otros centros muy recomendables para llenar nuestra despensa.

Categorías: Consumo, Noticias
Etiquetas: , , , , , ,