myspace hits counter
Inicio | Noticias |Promociones |Vivienda

La Caixa sortea 3.000 viviendas de alquiler económico para desempleados

| | 4 comentarios

Comprar una vivienda es cada vez más difícil, pero también alquilarla, el precio está cada vez más inflado y además las condiciones que piden son, en los tiempos que corren, más difíciles de cumplir. Si esto es un problema para un trabajador con nómina, es insufrible para un desempleado.

La Caixa sortea 3.000 viviendas de alquiler económico para desempleados

Para ayudar a hacer frente a esta situación, la Obra Social de la Caixa, dentro de su programa Vivienda Asequible, ha puesto en marcha un nuevo plan de Alquiler Solidario, con el que se pretende facilitarle el acceso a una vivienda a todos los desempleados del territorio nacional. Se ofertan más de 3.000 viviendas repartidas por toda la geografía española.

El precio medio al que se podrán conseguir las viviendas no superará los 300 euros mensuales y como Obra Social la Caixa pagará la mitad, el inquilino no tendrá que abonar más de 150 euros al mes. Para poder acceder a este sorteo será necesario ser mayor de edad y no tener ingresos que superen los 18.600 euros anuales. Será necesario, también, que superen unos ingresos mínimos de 6.000 euros al año para garantiza, que la renta que se abone en concepto de alquiler no va a superar el 30% de los ingresos de la unidad familiar.

En Cataluña o Andalucía hay de plazo hasta el 31 de enero para solicitar una de estas viviendas. Las demás comunidades tendrán de plazo hasta el próximo día 1 de febrero. Las viviendas se adjudicarán por sorteo y el contrato de alquiler tendrá una vigencia de cinco años.

Más información aquí.

Categorías: Noticias, Promociones, Vivienda
Etiquetas: , , , , ,