myspace hits counter
Inicio | e-commerce |Noticias

La crisis impulsa una bajada de precios en eBay

| | 1 comentario

Más anuncios y precios más bajos. Los últimos seis meses han sido especialmente intensos en eBay. El portal de subastas y anuncios clasificados ha experimentado un crecimiento del 48% en el número de anuncios, ha crecido un 39,5% el volumen de compradores, y el número de vendedores se ha incrementado un 22,8%, con respecto a los últimos seis meses del año 2010.

El precio medio de los artículos puestos a la venta ha disminuido, y han aumentado las ventas de segunda mano. Para los responsables de eBay, ambos fenómenos están relacionados con la crisis económica. Por regiones, las más activas son las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid, seguidas por el levante sur (Valencia y Alicante) y Málaga y Sevilla.

La crisis económica está dejando huella también en las operaciones de compraventa online entre particulares en España. El año pasado se experimentó una bajada generalizada de los precios respecto al 2010.

Las personas que deciden vender online lo hacen ahora, según los datos de eBay Anuncios, más barato que hace un año. Los precios de algunas de las categorías más populares han bajado cifras de dos dígitos; las bicicletas un 21 por ciento, los electrodomésticos un 20 por ciento, portátiles 13 por ciento o las videocámaras, que de media han bajado un 43 por ciento su precio medio de venta.

Aunque cada vez son más los que se deciden a poner cosas la venta, todavía los españoles se decantan más por la comprar que por vender. La categoría que más anuncios ha registrado ha sido la de accesorios y muebles para el hogar. Respecto el año pasado, se ha casi doblado el número de españoles (un 49,12 por ciento) que han decidido poner un anuncio para vender objetos del hogar, especialmente de salón y dormitorio. A esta categoría, le siguen: marcas de moda de mujer, informática (sobremesas, portátiles y accesorios), telefonía móvil y ciclismo.

Por volumen de solicitudes, los artículos más buscados por los usuarios son (ordenados de mayor a menor) los relacionados contelefonía, informática, consolar y juegos, deportes y moda y complementos.

 

Categorías: e-commerce, Noticias
Etiquetas: , , ,