myspace hits counter
Inicio | Destacados |Noticias |Viajar

Ahorra viajando con Airbnb

| | 0 comentarios

Airbnb es conocida desde hace tiempo como la web de referencia a la hora de alquilar apartamentos y habitaciones vacacionales. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días cuando la web ha abierto oficina en nuestro país.

Bajo la propuesta “Viaja como un ser humano”, nos ofrece la posibilidad de encontrar alojamientos muy atractivos a los mejores precios, contando con la ventaja de que en muchos casos no se nos pedirá una estancia mínima.

En su oferta, los responsables destacan que el 57 % de los alojamientos ofrecidos en la web son casas o apartamentos enteros, el 41 % son habitaciones privadas y el 2 % restante son habitaciones compartidas.

Brian Chesky, director ejecutivo y fundador de la empresa, ha explicado en la rueda de prensa que tuvo lugar la semana pasada en Madrid que “la demanda de propiedades en España aumentó más del 700 % en 2011 y ha proporcionado a su economía 4,4 millones de euros hasta la fecha”.

Chesky ha afirmado que “Airbnb es pionera en la idea de que compartiendo, las personas pueden tener experiencias de viaje increíbles y, al mismo tiempo, dar empuje a las economías locales”.

Los anuncios subidos por los usuarios son gratuitos, pero la empresa Airbnb cobra un porcentaje del 3 % a los propietarios del inmueble por la transacción mientras que los inquilinos pagan una cuota de entre el 6 % y el 12 % por el coste de la reserva de alojamiento La “startup” ofrece más de 100.000 alojamientos en más de 19.000 ciudades de 192 países distintos.

Categorías: Destacados, Noticias, Viajar
Etiquetas: , , ,