myspace hits counter
Inicio | Ayudas y Subvenciones |Noticias |Viajar

Reclama por la huelga de Iberia de 250 euros a 600 de compensación

| | 1 comentario

Debido a la primera jornada de huelga prevista por los pilotos de Iberia para el mes de febrero, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, recuerda a los afectados por las 127 cancelaciones previstas o por los posibles retrasos que puedan sufrir, que tienen pleno derecho a la devolución del importe íntegro de sus billetes, incluyendo suplementos, recargos y tasas.

Reclama por la huelga de Iberia de 250 euros a 600 de compensación

De este modo, los afectados podrán reclamar 250 euros para vuelos de hasta 1.500 km, 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 y 600 euros para el resto de vuelos.

Para el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, “esta huelga es previsible por lo que no constituye un supuesto de caso fortuito o fuerza mayor, con lo que Iberia debe indemnizar a los pasajeros afectados. Así lo ha establecido en varias sentencias la jurisprudencia del Tribunal Supremo afirmando que la fuerza mayor solo se constituye por hechos inevitables, insuperables e irresistibles”.

Asimismo, Samayoa, recuerda que “los afectados por dichas cancelaciones o grandes retrasos tienen derecho a recibir asistencia en forma de comida, bebida y alojamiento si lo necesitan, hasta que lleguen a su destino o regresen a sus hogares, y en caso de que las compañías no cumplan con sus obligaciones deben reclamar por escrito en los aeropuertos ante la compañía aérea o ante AENA, como manera de dejar constancia del incumplimiento de las normas”.

Para evitar cualquier problema, Samayoa recomienda a los consumidores “que guarden todas las facturas de alimentos y bebidas que tengan que comprar y de los hoteles donde pernocten para, en caso necesario, reclamar posteriormente su importe”.

Categorías: Ayudas y Subvenciones, Noticias, Viajar
Etiquetas: , , , ,