myspace hits counter
Inicio | Noticias |Vivienda

Los precios de los pisos bajan casi un 10%

| | 3 comentarios

Tras anunciar a comienzos de mes el ministro de Economía, Luis de Guindos, las medidas sobre la cartera inmobiliaria de la banca, la reacción de los miles de vendedores de viviendas que hay en nuestro país ha sido inmediata. Según el portal inmobiliario idealista.com, el número de propietarios que han bajado el precio de sus viviendas ha aumentado un 29,7% tras el anuncio.

Los precios de los pisos bajan casi un 10%

El descenso del precio por vivienda fue del 9,5%, lo que en términos absolutos equivaldría a una rebaja media de 26.200 euros por vivienda. Con estos datos, la suma de estas bajadas supone una pérdida acumulada de 279 millones de euros en sólo una semana.

En los siete días posteriores al anuncio de las nuevas medidas que obligarán a las entidades financieras a aumentar las provisiones por sus carteras de inmuebles, fueron 10.654 los anunciantes que decidieron reducir el precio de sus viviendas en venta en idealista.com frente a los 8.203 que lo bajaron de media durante las cuatro semanas anteriores, un 30% más.

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, “sabíamos que este año el precio de la vivienda seguiría bajando pero la velocidad la marcarían los bancos. Con el anuncio del ministro de economía todo apunta a que en los próximos meses el precio de la vivienda se ajustará de manera significativa. De momento todo indica que se ha producido ya un cambio en la mentalidad de los propietarios: prefieren asumir precios menores ahora que esperar y acabar vendiendo más barato en el futuro”.

Categorías: Noticias, Vivienda
Etiquetas: , , , ,