myspace hits counter
Inicio | Noticias

Los españoles son los más insatisfechos con sus ahorros

| | 0 comentarios

Otra de las consecuencias de la crisis económica es que los españoles ya no tienen tanta capacidad de ahorro. Según un estudio elaborado por ING Direct, el 64% de los españoles ahorran menos o directamente, ya no ahorran.

De esta forma, nuestro país se erige como uno de los países de la UE en la que esta tendencia es más acusada. Únicamente Rumanía (con un 74%) e Italia (que presenta un porcentaje muy similar), muestran tasas similares.

La encuesta, que revela información relativa a los comportamientos de ahorro y de gasto de más de 20.000 consumidores de 19 países de todo el mundo, revela además que los españoles son los menos satisfechos con su ahorro. Un 48% de los españoles se declara descontento, frente sólo al 8% de los luxemburgueses, el 9% de los polacos o el 14% de los franceses.

Entre las causas de la caída del ahorro, un 41% de los españoles afirma que se ha debilitado su posición financiera debido a que los precios se están incrementando más rápido que su salario, en tanto que el 36% lo achaca a la pérdida de su puesto de trabajo.

 

Categorías: Noticias
Etiquetas: , ,