myspace hits counter
Inicio | Consumo |Noticias

El 70% de los hogares ahorra en ocio

| | 1 comentario

Siete de cada diez hogares españoles destina menos dinero al ocio y recorta los gastos en luz, agua y gas como consecuencia de la crisis, que ha provocado que los presupuestos familiares se hayan reducido y se destinen fundamentalmente a satisfacer las necesidades más básicas, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Como consecuencia de lo anterior, se realizan menores ajustes en partidas de uso diario como la alimentación o imprescindibles para conseguir ingresos como el transporte. El actual escenario económico ha provocado según la OCU, un perfil de consumo en los hogares españoles cada vez más primario y menos diversificado, propio de una economía donde el prespuesto familiar no puede dedicarse a ningún bien o servicio que no satisfaga una necesidad básica.

A pesar de que las partidas destinadas a comprar ropa, calzado, electrodomésticos o automóviles descienden, las relacionadas con la reparación de estos mismos bienes se incrementan claramente, según la OCU.

Dentro de los nuevos hábitos de consumo, los hogares españoles consumen menos carne, excepto de pollo y preparados como la carne picada o la casquería, al tiempo que se reduce el consumo en pescado fresco, aunque avanza algo el congelado y en conserva. No obstante, los hogares gastan más en comprar bebidas alcohólicas como la cerveza o el vino, lo que provoca que se contraiga el gasto destinado a restaurantes, cafeterías y bares.

Categorías: Consumo, Noticias
Etiquetas: , , ,
  • Pilar Sweetf

    Interesante. Los pagos de los servicios cada día son mas elevados. Yo antes tenia en mi hogar bombillas de alto consumo. He optado por ahorrar haciendo algunos cambios, tengo lamparas de pie, que consumen mucho menos, y son muy útiles, a la hora de leer un libro en la noche uso mi lampara en vez de prender un bombillo, solo alumbro un espacio en especifico. Se los recomiendo. Pude hacer mi compra inteligente buscando en paginas como: https://www.cualesmejor.net/lamparas-de-pie/ que te exponen comparativas que te ayudan a definir el mejor producto.