myspace hits counter
Inicio | Destacados |Noticias |Viajar

¿Puede Iberia Express competir con las low cost?

| | 2 comentarios

 

El pasado 25 de marzo se presentaba Iberia Express, la aerolínea low-cost de Iberia pensada para poder competir en igualdad de condiciones con las más baratas del sector.

¿Pero es Iberia Express una auténtica low-cost? Aunque los precios son en determinadas condiciones  semejantes a los que puede ofrecernos una línea como Easy Jet, existen algunos matices que la posicionan como un producto algo diferente.

A diferencia de una low-cost “tradicional” en Iberia Express podemos elegir entre cuatro tarifas a la hora de reservar nuestros vuelos. Así, la tarifa “Express” es lo más parecido a lo que nos ofrece una línea como Ryanair, mientras que en el otro extremo se encuentra la “Business” que se asemeja bastante a lo que vamos a encontrar una una línea no low-cost.

La modalidad más económica para volar con la aerolínea es la ‘Express’, dirigida al usuario de ocio que suele comprar billete de ida y vuelta. No incluye la facturación de maleta ni reserva de asiento y el pasajero debe pasar una mínima estancia en el destino.

Existen dos tarifas intermedias, la ‘Estandar’ y la ‘Flex’. La primera de ellas permite facturar maleta y elegir asiento de forma gratuita. Tampoco está sujeta a una estancia mínima pero si deberá pagar cualquier modificación que quiera realizarse sobre el pasaje inicial.

En cuanto a la ‘Flex’, las condiciones son las mismas a la anterior con la única excepción de que permite adelantar el vuelo y reembolso del dinero con un sobrecargo que varía en función de si se trata de un destino doméstico o europeo.

Ahora bien, ¿Resulta una línea competitiva con respecto a otras como Ryanair, Vueling o Easy Jet? Según un reportaje elaborado por Cinco Días, “aunque el tiempo pueda desmentirlo, parece que Iberia Express, en sus tarifas más económicas (Express y Estándar) ha logrado empatar con Easyjet, aunque todavía queda lejos de Ryanair”.

Por otro lado, en Iberia Express parece que resulta algo más complicado encontrar una plaza en la fecha que nos interesa, ya que muchas de las mismas suelen estar pre-asignadas a viajeros que realizan algún tipo de conexión a lo que hay que sumar que una parte de la cabina está reservada para viajeros Business y que por lo tanto debemos restar de esos asientos más económicos.

Parece por lo tanto que habrá que dejar que pase algo de tiempo para ver cómo funciona la aerolínea, si comienza  a cubrir destinos nacionales en perjuicio de Iberia y si realmente consigue ser competitiva.

 

 

 

Categorías: Destacados, Noticias, Viajar
Etiquetas: , , ,