myspace hits counter
Inicio | Destacados |Noticias |Tecnología

Cinco usos increíbles para las bahías de tu PC

| | 0 comentarios

Si tenemos un PC de sobremesa seguramente hayamos notado que además de una unidad de CD/DVD y tal vez en los equipos más antiguos, una grabadora adicional de discos ópticos adicional, nuestra torre dispone de algunas bahías extra que en la mayoría de los casos no estamos utilizando.

Sobre todo porque la mayoría de los usuarios no saben exactamente para qué sirven, ni qué podemos conectar o cómo sacar provecho de ese espacio adicional que nos proporciona nuestro equipo.

Sin embargo aprovechadas al máximo pueden sernos de gran utilidad y nos permiten ahorrar en dos sentidos diferentes: espacio y dinero. En Lifehacker nos proponen algunos usos que podemos dar a estos espacios libres.

Un nuevo cajón

Todos tenemos mesas llenas de cajones, estanterías, cajas, etc. Y sin embargo cuando necesitamos un cable USB o buscamos el rotulador que utilizamos para etiquetar nuestros CD’s, nunca los encontramos.

¿Qué mejor que guardar estos accesorios en un lugar que siempre estará literalmente “en nuestro PC”? La firma Cosmos vende un cajón de 5,25 pulgadas que nos permite guardar incluso un  DVD en el que guardar todos los programas e información importante que almacenamos en nuestro disco duro.

Un lector de tarjetas, puertos USB 3.0, etc.

Es cierto que la mayoría de los portátiles que se venden hoy en día ya incluyen de serie lectores de tarjetas SD. Sin embargo sólo desde hace poco esta característica se ofrece de serie en los equipos de sobremesa y en caso de que nuestro ordenador ya tenga un par de años, seguramente no lo tengamos.

En vez de comprar un accesorio engorroso que ocupa espacio en nuestro escritorio podemos optar por dispositivos que por menos de diez euros leen todo tipo de tarjetas y si nuestro presupuesto es algo mayor, por otros que incluyen lindezas como puertos USB 3.0 y conexiones Jack 3.5 mm.

Más discos duros

¿Realmente necesitamos un disco duro externo si todo lo que queremos es más espacio de almacenamiento?

Si la “movilidad” de nuestros datos no es tan importante para nosotros, ahorraremos bastante si apostamos por discos duros internos que pueden ser cambiados “en caliente”.

Por unos 25 euros podemos adquirir en cualquier tienda de electrónica un rack (3,5 pulgadas) que transforma cualquiera de nuestras bahías disponibles en un cómo “cajón” en el que montar y desmontar un disco duro se convierte en un auténtico juego de niños.

Todo un centro multimedia

Cualquier PC de sobremesa puede convertirse en un completo centro multimedia con accesorios como los que comercializa Antec que aprovecha ese espacio disponible para incluir un panel LCD, un controlador de volumen y control remoto de forma que podamos disfrutar del mejor Home Cinema invirtiendo muy poco dinero.

Hasta una tostadora

Junto a las opciones serias que hemos visto hasta ahora, hay muchas pequeñas grandes frikadas que también podemos introducir en una bahía de nuestro equipo.

En Lifehacker nos hablan de ceniceros, posavasos, tostadoras o incluso un pequeño horno con el que por ejemplo podemos preparar unas estupendas tortitas caseras.

 

 

 

Categorías: Destacados, Noticias, Tecnología
Etiquetas: , , , , ,