myspace hits counter
Inicio | Destacados |Noticias

Tener un bebé y ahorrar, ¿es posible?

| | 0 comentarios

Aunque digan que los bebés llegan con un pan debajo del brazo, la realidad es que son muchas las parejas que no pueden permitirse el lujo de tener un hijo debido al gasto que supone. Y es que, son muchos los gastos a los que hay que hacer frente, sobre todo si es el primer hijo: Cuna, carrito, pañales, ropa…Se calcula que el gasto medio en el primer año de un bebé puede estar en torno a los 6.000 euros.

Tener un bebé y ahorrar, ¿es posible?

Dada la situación actual, por tanto, es muy complicado tener un bebé y poder ahorrar, aunque siempre hay medidas que pueden ayudarnos a cumplir ese sueño. Por ejemplo, se puede apostar por el colecho, que consiste en que el bebé comparta cama con sus padres, por lo que se evitará el gasto de la cuna. Otra opción está en encontrar una cuna de segunda mano.

La lactancia materna, si es que se puede hacer, también evita el gasto en los primeros meses en leche, y además, se pueden utilizar pañales reutilizables. El gasto de la ropa es quizá el más problemático, dada a la velocidad a la que crecen los bebés, por eso será de gran suerte poder contar con la ayuda de amigos o familiares, cuyos hijos hayan pasado ya por la edad del tuyo, y no necesiten su ropita. A pesar de ello, cada vez hay más opciones en grandes cadenas que tienen ropa en promoción, como Zara, HYM...

Teniendo en cuenta estas cosas, ya no tiene porque dar tanto miedo tener un bebé, uno de los acontecimientos más bonitos de la vida.

Categorías: Destacados, Noticias
Etiquetas: , ,