myspace hits counter
Inicio | Consumo |Destacados |Especiales |Noticias

Guía de trucos para evitar el malgasto

| | 0 comentarios

En nuestro día a día hay pequeños gestos que pueden ayudarnos a ahorrar. En sí mismos parecen acciones de poca importancia, pero al cabo de un tiempo, pueden conseguir que ahorremos una cantidad interesante de dinero.

En este sentido, Ariel ha elaborado una pequeña guía que la mano de la home economist Rita Cifuentes promete ayudarnos tiempo, dinero y energía.

Monedas suelta en una hucha

Podemos tener un bote en la cocina a modo de hucha. Cada vez que en nuestra cartera o monedero haya calderilla, lo echamos al bote.  Al cabo de un tiempo descubriremos que casi sin esfuerzo hemos recaudado lo suficiente como para permitirnos un capricho.

Reutilizar y reciclar

Reutilizar y reciclar son dos verbos que deberían formar parte de nuestro vocabulario. Una buena idea es organizar “mercadillos de intercambio”. Para ello se fija una fecha en la que cada uno de los asistentes aporta aquellas cosas que ya no va a utilizar y las intercambia por otras que sí que puede  necesitar. El concepto clásico de trueque pero dentro del entorno de familiares, amigos, conocidos…

Planificar menús

Planificar nuestros menús semanalmente y en función de ello, realizar nuestras compras. Si en casa somos tres personas por ejemplo, podemos calcular que en realidad somos seis, congelando los alimentos que sobran y ahorrando tiempo y dinero.

El pan duro también se recicla

Guardar el pan duro de cada día en una bolsa (de tela) nos va a servir a tener todo el pan rallado que necesitemos sin tener que invertir nada.

Planes de ocio gratuitos

Cada fin de semana se organizan decenas de actividades lúdicas, culturales, etc. que no tienen coste alguno. En páginas como Madridfree.com o Sindinero.org podemos encontrar muchas alternativas interesantes para nuestro fin de semana.

Ahorra al volante

Una conducción brusca y rápida es sinónimo de malgasto. En MuyAhorro hemos publicado algunos artículos en los que explicamos cómo podemos ahorrar cuando nos ponemos a los mandos de nuestro automóvil.

Mantener limpias las esponjas de baño

Si quieres prolongar la vida de las esponjas de baño, déjalas 24 horas en remojo en el zumo de dos limones y pequeños trozos de sus peladuras. Quedarán más blancas y limpias.

Pelotas de tenis en la lavadora

Cuando tengamos que lavar anoraks o edredones de plumas ligeros en la lavadora, os recomendamos  meter dos o tres pelotas de tenis en el tambor para que durante el lavado, las plumas se distribuyan uniformemente y no queden apelmazadas.

Ahorrar en la factura de la luz

El modo de espera “stand by” de aparatos como la televisión, DVD, ordenadores, etc. consumen una energía que se traduce en un aumento de la factura de la luz. No olvidemos apagarlos para evitar gastos inútiles. Además regletas y cargadores consumen energía si están conectados a la red eléctrica, aunque no esté conectado el aparato a cargar.

Categorías: Consumo, Destacados, Especiales, Noticias
Etiquetas: , , , , ,