myspace hits counter
Inicio | Consumo |Destacados |Noticias

Rebajas todo el año, una realidad

| | 1 comentario

Rebajas todo el año, una realidad

El Gobierno, a través de la aprobación de un real decreto ley de medidas liberalizadoras del comercio, ha dado la posibilidad a los comercios de poder ofrecer rebajas todo el año. Ello significa, que a partir de ahora los establecimientos que venden textil podrán disponer de ropa de saldo los 365 días del año y no limitarse a dos veces al año únicamente.

Por otro lado, esta misma ley permitirá ampliar los horarios de apertura en días laborables, así como los domingos y festivos en los que las tiendas podrán abrir sus puertas de cara al público.

Ahora la pregunta que nos hacemos es, ¿realmente ahorraremos con esta nueva medida? La respuesta es no. Sin normas será difícil que nos encontremos saldos como los de ahora, que se basan en la competencia. Además, por otro lado, hay que tener en cuenta la subida del IVA que se ha aplicado a lo textil, con lo cual el ahorro puede ser mínimo o nulo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta, que esta liberalización de las rebajas supondrá que muchas pequeñas tiendas echen el cierre, presionadas por los descuentos de los grandes establecimientos, lo que supondrá aún más paro.

Categorías: Consumo, Destacados, Noticias
Etiquetas: , , ,