myspace hits counter
Inicio | Noticias |Viajar

El IVA al turismo podría mantenerse en un 8%

| | 0 comentarios

El IVA al turismo podría mantenerse en un 8%

Algunas fuentes cercanas al Gobierno aseguran que éste habría dado un paso atrás, habiendo rectificado su decisión de subida del tipo impositivo del IVA al turismo al 10%, manteniéndolo en el 8%. Según parece, con ello, se pretendería  “salvar una de las fuentes de financiación más importante del país”.

A pesar de ello, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España, UPTA, ha anunciado que espera que se dé a conocer la amplitud del concepto “turismo”, ya que son muchos los sectores de actividad que consolidan “la fuente de financiación más importante del país”.

Tal y como asegura César García, secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA España: “Es imprescindible que no se deje fuera de este Decreto Ley al turismo rural, la hostelería y restauración o al transporte de viajeros por carretera. Sectores que con su aportación y calidad consolidan a España como uno de los principales destinos turísticos del mundo y sin los que la oferta hotelera no podría mantenerse en los niveles actuales”.

Categorías: Noticias, Viajar
Etiquetas: , , ,