myspace hits counter
Inicio | Consumo |Especiales |Noticias

Consejos para pagar menos por el roaming en el extranjero

| | 2 comentarios

Consejos para pagar menos por el roaming en el extranjero

Si estás pensando salir de vacaciones al extranjero, seguro que estás pensando prescindir de tu terminal o tenerlo apagado durante el viaje por el gasto que supone. Y es que, cuando estamos en otro país, aunque sea de la Unión Europea, no se aplica la tarifa habitual y también se paga más al navegar por Internet.

Por tanto, para que no te venga una gran factura a final de mes y te pilles una desagradable sorpresa, es muy importante, que te informes a través del operador que tengas contratado, sobre sus planes de datos para las conexiones en el extranjero.

Por otro lado, utilizar un navegador que esté basado en la nube es también un buen recurso para ahorrar, ya que hace que el teléfono cargue menos megas. También se puede comprimir las páginas web, para aprovechar al máximo las tarifas.

Es importante tener en cuenta, además, que con el servicio de roaming se activan solamente los servicios esenciales, como el navegador o el correo electrónico, para que las aplicaciones no descarguen actualizaciones, lo que consume más megas.

Y lo más importante, si tienes opción de descargar la aplicación Wi-Fi finder, puede ser un buen recurso para encontrar redes gratuitas.

Categorías: Consumo, Especiales, Noticias
Etiquetas: , , , ,