myspace hits counter
Inicio | Consumo |Noticias |Viajar

La subida del IVA encarecerá hasta 3,6 céntimos el precio de gasolina y gasóleo

| | 6 comentarios

La subida del IVA encarecerá hasta 3,6 céntimos el precio de gasolina y gasóleo

El próximo sábado el IVA subirá en muchos sectores del 18 al 21%, una subida que se notará en todo, también en la gasolina y gasóleo, que, por cierto, no han parado de encarecerse en todo el año. De este modo, si tienes previsto volver de tus vacaciones este fin de semana, has de tener en cuenta que el día 1 habrá que pagar hasta 3,6 céntimos más por alimentar nuestro vehículo.

Para el litro de gasolina el aumento será de 3,6 céntimos de euro por litro, mientras que en el caso del gasóleo será de 3,5 céntimos de euro por litro. Todo ello según una simulación de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) basada en los precios reportados por el Ministerio de Industria a la Unión Europea a 30 de julio.

Según estos datos, con esta subida el peso de los impuestos en el precio de la gasolina se eleva al 47,5%, mientras que en el gasóleo representa casi el 42%. El efecto acumulado de todas estas subidas impositivas desde 2009 representará un incremento de 18 céntimos de euro en el precio del litro de la gasolina, equivalente a un 34%, y en el gasóleo, un 42%.

Categorías: Consumo, Noticias, Viajar
Etiquetas: , , , , , ,