myspace hits counter
Inicio | Ayudas y Subvenciones |Destacados |Noticias

Los parados de larga duración ya pueden acceder al Plan Prepara

| | 1 comentario

Los parados de larga duración ya pueden acceder al Plan Prepara

Desde ayer 2 de septiembre, los parados de larga duración ya pueden acceder a la ayuda del conocido Plan Prepara, que en algunos casos será de 450 euros y se cobrará durante seis meses. Pero conseguirla no va a ser tarea fácil, ya que el Gobierno del Partido Popular exige unos requisitos, independientemente del hecho de ser demandante de empleo.

Los desempleados tienen que haber enviado al menos tres CV a empresas solicitando empleo y haber ido a una entrevista laboral. Además, tienen que estar inscritos en alguna empresa de búsqueda de empleo y realizar una búsqueda activa de empleo durante 30 días. Esta búsqueda será marcada por cada comunidad autónoma, que intentará agilizarlo para que se pueda cobrar la ayuda cuanto antes, pero no hay quien quite el mes y medio.

Otra de las novedades con las que no ha sorprendido el Gobierno, es que aquellos parados de larga duración que vivan con sus familiares no cobrarán la ayuda, una ayuda que en la mayoría de las familias es necesaria para poder seguir “mal viviendo” tal y como están las cosas en la actualidad.

Categorías: Ayudas y Subvenciones, Destacados, Noticias
Etiquetas: , , , , ,