myspace hits counter
Inicio | Finanzas |Finanzas Personales |Noticias

Menos esfuerzo financiero para acceder a una hipoteca

| | 2 comentarios

El “pinchazo” de la burbuja inmobiliaria está provocando junto a una bajada general de los precios de los pisos, un descenso del esfuerzo que tienen que hacer los españoles que quieren contratar una hipoteca.

Así, el porcentaje medio del salario que es preciso destinar cada mes a costear la compra de la vivienda se ha situado en el 27,5% a cierre del primer semestre del año, según datos del Banco de España.

Esta tasa es un punto y medio porcentual inferior a la del 29% que el pago de la hipoteca requería a conclusión de los tres primeros meses del ejercicio.

Además, se trata de la menor tasa que el esfuerzo financiero para comprar un piso registra desde la conclusión de 2010, según los mismos datos del antiguo banco emisor. También está por debajo del ratio del 33% que las entidades estiman como el máximo que una familia puede asumir sin dificultad.

No obstante, en caso de descontar las deducciones fiscales, el porcentaje de renta que se necesita al cierre de junio para financiar el piso se eleva hasta el 34,1%, tasa que también arroja un descenso en comparación con la del 36% del primer trimestre.

Con todo, según los datos del Banco de España, la compra de una vivienda aún require el salario íntegro de seis años.

Los continuos descensos del Euríbor y del precio de la vivienda constituyen los principales factores de la contención del porcentaje de renta que las familias deben emplear todos los meses para pagar sus viviendas.

Categorías: Finanzas, Finanzas Personales, Noticias
Etiquetas: , , ,