myspace hits counter
Inicio | Destacados |Noticias |Viajar

Viajar en una aerolinea low cost, ¿merece la pena?

| | 0 comentarios

Viajar en una aerolinea low cost, ¿merece la pena?

Los últimos incidentes en Ryanair nos han hecho plantearnos varias preguntas: ¿Son seguras las compañías low cost?, ¿realmente merece la pena viajar en una por ahorrarnos algo de dinero? Hasta ahora esta compañía concreta llevaba 25 años en el aire sin salir a la luz ninguna incidencia que pudiera alterar el orden público. Ahora está en boca de todos.

El sindicato de pilotos Sepla considera que el incremento del número de incidentes de Ryanair se debe a que la compañía lleva demasiado lejos el concepto ‘low cost’, moviéndose siempre en los límites de seguridad de la legislación. Así, el portavoz del Sepla ha instado a la ‘low cost’ irlandesa a llevar a cabo un cambio de filosofía en su política de ahorro, ya que la gestión del combustible “es un coste más pero en el que hay que ser muy cuidadoso”.

Por su parte, el investigador de accidentes y portavoz del departamento Técnico del Sepla, Juan Carlos Lozano, ha matizado que el problema de la aerolínea de O’Leary no es extensible al resto de ‘low cost’. Sobre la polémica del escaso carburante con el que opera Ryanair, Lozano ha indicado que este modo de proceder obedece a ahorros de tiempos en las operaciones de repostado, y muy en concreto a motivos económicos. “Los ejecutivos mandan informaciones a la tripulación haciendo mucho hincapié en que por cada ‘x’ kilos cargados de más, la compañía puede perder ‘x’ dinero. Como consecuencia, los comandantes se enfrentan a una política de recorte de costes que puede llevar a momentos complicados”, ha denunciado.

El portavoz del Sepla ha indicado que a pesar de los últimos incidentes, no se puede decir que Ryanair sea una compañía insegura, porque si no “le habrían quitado el certificado de operador aéreo”, aunque, evidentemente, “se mueve en limites de la legalidad”.  Lejos de lo que sale publicado en los medios de comunicación, hay algunos que piensan que se trata de una especie de campaña de desprestigio contra la compañía aérea, la cual parece que recibe muchas subvenciones por parte del Estado, que ya no interesan abonar, dada la situación.

Cortina de humo o no, suponemos que a Ryanair esto le acabará pasando factura.

Categorías: Destacados, Noticias, Viajar
Etiquetas: , , , ,