myspace hits counter
Inicio | Consumo |Noticias

La factura de la luz se incrementará 50 euros de media en cada casa hasta fin de año

| | 3 comentarios

La factura de la luz se incrementará 50 euros de media en cada casa hasta fin de año

Mientras seguimos con la incertidumbre de si próximamente habrá una nueva subida de luz, a pesar de la negativa del Gobierno, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) estima que los particulares deberán soportar en sus casas un recargo de 50 euros de media repartido en los recibos hasta diciembre.

El aumento considerable ha sido de 10 euros de media al mes y se repetirá en las facturas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En total 50 euros tendrán que abonar las familias españolas repartidos en 5 meses.

La OCU ya advirtió de esta subida a principios de agosto. El aumento se debe a “una revisión de la factura eléctrica“. Para el próximo año, el Gobierno se ha propuesto que el desfase entre el coste de la energía y el precio al que se vende, el déficit tarifario, sea cero y la factura no vuelva a subir.

Esperemos que sea asçi y no tengamos nuevas sorpresas, ya que España es el tercer país de la Unión Europea donde más cara es la electricidad.

Categorías: Consumo, Noticias
Etiquetas: , , , ,
  • Pingback: Las primeras consecuencias de la subida del IVA: 50 euros más en la luz()

  • Pingback: La factura de la luz se incrementará 50 euros de media en cada casa hasta fin de año | To lo gratis()

  • En realidad debemos tener claras dos cosas, una cosa es el precio de la energía y otra cosa son los impuestos que la gravan y lo que está aumentando sin control son los impuestos y distintos cargos que se están produciendo debido al famoso déficit de tarifa, un problema muy grave de causas bastante poco definidas y muy debatidas.

    En realidad el precio de la energía se mantiene bastante estable a lo largo del tiempo, de hecho, este año el precio de la energía está bajando desde el mes de Agosto, lo que ha provocado que en la última subasta CESUR haya bajado un 4,6%, lo que se estima que repercutirá en alrededor de un 2% en la factura de luz, un ligero respiro ante las grandes subidas que hemos sufrido durante los ultimos años, pero desde luego este trimestre baja la luz para los hogares.