myspace hits counter
Inicio | Noticias |Viajar

Llega Avril, el primer AVE low cost

| | 1 comentario

Llega Avril, el primer AVE low cost

Ayer Talgo nos presento ‘Avril’, su nuevo tren AVE, capaz de circular a una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora y de transportar hasta 600 viajeros, lo que lo convierte en el primer tren low cost de alta velocidad. La compañía ha aumentado la capacidad de los vagones de clase turista con una nueva fila de butacas, de forma que se presenta una hilera de tres asientos y otra de dos.

A pesar de su aumento de capacidad, las dimensiones exteriores de los vagones son entre un 25% y un 30% inferiores respecto a las de otros trenes. Esta reducción permite al tren mejorar su eficiencia energética, lo que a su vez desemboca en menos emisiones de CO2 y un mayor respeto con el medio ambiente.

Talgo destacó en un comunicado que el Avril, además de ser el tren AVE “más moderno de su segmento”, está diseñado como una plataforma que permite adaptarlo a las necesidades de cada operador ferroviario, “respondiendo así a las demandas presentes y futuras del mercado”. Ahora solo quedan saber los precios y su puesta en marcha.

Categorías: Noticias, Viajar
Etiquetas: , , , ,