myspace hits counter
Inicio | Consumo |Noticias

3,80 euros por llevar el tupper al cole. ¿Donde está el ahorro?

| | 0 comentarios

3,80 euros por llevar el tupper al cole. ¿Donde está el ahorro?

La Consejería de Educación permitió el uso de los tuppers, dejando plena libertad a los padres para llevar la comida desde casa, aunque delegando exclusivamente en los colegios toda la responsabilidad sobre las condiciones del uso de las tarteras, precio, alimentos, vigilancia, gasto de luz. El asunto ha traído cola y se ha convertido en uno de los temas más polémicos del año.

Las reacciones del Consejo de Directores de Colegios Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, no se hizo esperar y en algunos casos optaron por cobrar a los alumnos que lleven ‘tupper’ una cantidad, que dependiendo el centro llega hasta los 3’80 euros al día, 2’50 en concepto de vigilancia a los alumnos, y 1’30 por el gasto de la luz y las instalaciones.

La indignación de muchas familias es bastante clara: Si el menú escolar tiene un precio,en algunos casos, inferior a 5 euros diarios y estos niños se llevan la comida de casa, dado el coste que le supone pagar esta cantidad a muchas familias al mes, ¿donde está el ahorro?

Por si esto fuera poco, el Consejo de Directores también propone a  los padres que la comida que lleven de casa deberá ser la misma que figure en el menú diario, es decir, sus hijos deberán comer lo mismo que el resto de compañeros, previamente el centro les remitirá el menú de todo el mes para que las familias puedan estar preparadas.

Por si esto fuera poco, si la comida de casa no cumple las condiciones, o si se les pierde, la familia deberá comprar un bono de 10 comidas para que el alumno pueda comer ese día, reutilizando el bono hasta gastarlo durante el resto del año.

Y una más, los alimentos no podrán llevar  huevo, sólo podrán utilizar ‘huevina‘, tampoco se permitirá que los padres lleven yogures que requieran refrigeración, sólo los pasteurizados.

Por su parte, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid considera que “La competencia para establecer las condiciones del servicio de comedor corresponde a los consejos escolares de cada centro, que son los que contratan el servicio de comedor con las empresas”, por lo que se exime de responsabilidades.

No sabemos como acabará todo esto, pero en estos momentos de incertidumbre económica, con cientos de familias pasando por momentos económicos críticos, el tupper debería de ser una opción libre, sencilla y comprendida.

Categorías: Consumo, Noticias
Etiquetas: , , , ,