myspace hits counter
Inicio | Noticias |Vivienda

El precio de alquiler de pisos baja un 2,31% este año

| | 1 comentario

El precio de alquiler de pisos baja un 2,31% este año

La mentalidad de los españoles está cambiando desde el inicio de la crisis, y, sobre todo, desde el estallido de la burbuja económica. Comprarse una vivienda ya no es una prioridad, ahora vivir de alquiler es algo que se practica y, además, se alaba. Realmente son todo ventajas, tal y como os comentamos hace un tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que los precios de los pisos de alquiler han bajado un 2,31% este año.

El piso tipo de alquiler en España finalizó agosto con una mensualidad media de 611 euros y una superficie media de 96 metros cuadrados. Estos datos suponen un descenso interanual del -4,69%. Mensualmente, esa cifra registrada supone un ascenso del 0,07%. Respecto a abril de 2012, la caída es del -2,31%.

Según datos, en estos momentos la provincia más barata de nuestro país ahora mismo para vivir de alquiler es Ávila, con una medida de 392 euros al mes. Próximamente entrará en vigor la “Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas“, que introducirá cambios que buscan dinamizarlo y plantear un escenario más flexible y seguro para propietarios e inquilinos.

Categorías: Noticias, Vivienda
Etiquetas: , , ,