myspace hits counter
Inicio | Noticias

Los madrileños también tendrán que pagar un euro por receta

| | 1 comentario

Los madrileños también tendrán que pagar un euro por receta

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que a partir del 1 de enero del próximo año se cobrará un euro por receta médica. Se trata de una medida que afectará mucho al bolsillo de una gran parte de los ciudadanos madrileños que no pasan por buenos momentos.

No serán todos los que pagarán. Estarán exentos del pago los afectados de síndrome tóxico y discapacidad, los que tienen pensiones no contributivas, parados que han perdido el subsidio de desempleo, entre otro supuestos. Pero lo peor de la medida, es que sí pagarán los jubilados, uno de los sectores de la población que más uso hacen de las recetas médicas debido a los achaques de la edad.

La medida llega meses después de que se pusiera en activo en Cataluña. Por aquél entonces generó una gran polémica, y ahora parece que ésta se extiende a la capital de España. Suponemos que el pago por receta de un euro no se acabará limitando únicamente a madrid y Cataluña y habrá más comunidades a las que acabe llegando.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , , , ,