myspace hits counter
Inicio | Noticias |Vivienda

Alquileres de bajo coste para familias desahuciadas

| | 1 comentario

Alquileres de coste para familias desahuciadas

Cada ocho minutos una familia es desahuciada de su propiedad, un drama que está dejando una terrible secuela en nuestro país y cientos de viviendas vacías que pasan a manos de los bancos directamente. Lo peor, es que no solo pierden sus viviendas, también tienen que seguir pagando el importe de las hipotecas, firmadas la gran mayoría en plena burbuja inmobiliaria.

El drama es tal y la magnitud es tan grande, que el propio Gobierno ha anunciado que tomará medidas para frenar esta situación. De momento, no sabemos cuales son, y si las cumplirán, pero están surgiendo iniciativas bastante interesantes para ayudar a paliar un poco la terrible pérdida de estas familias.

Una de ellas, llega directamente de la Comunidad de Madrid, donde han impulsado una idea que consiste en alquilar por una cantidad simbólica uno de los apartamentos de su parque de viviendas. Se trata de unas 800 viviendas que forman parte del parque mobiliario del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), las cuáles serán cedidas a ONGs que se encargarán de repartirlas entre las familias que a día de hoy se han quedado sin un techo.

Estaremos pendientes de nuevas propuestas y de las decisiones que se tomen desde el Gobierno Central, que esperemos sorprendan y ocurran de manera urgente.

Categorías: Noticias, Vivienda
Etiquetas: , , , , ,