myspace hits counter
Inicio | Consumo |Noticias |Vivienda

Los mejores consejos para ahorrar en energía este invierno

| | 1 comentario

Los mejores consejos para ahorrar en energía este invierno

Se acerca el frio y a los miles de gastos que tenemos, teniendo en cuenta que además se acerca la Navidad, hay que sumarle el gasto en calefacción. Además, las frecuentes subidas de la luz no contribuyen absolutamente nada en que podamos ahorrar energía, justamente lo contrario.

A pesar de ello, hoy en MuyAhorro queremos daros algunos consejos que vendrán muy bien conocer para que nuestro bolsillo no se resienta tanto este invierno.

1. Uno de los principales consejos es que intentes mantener una temperatura constante que no supere los 22ºC. Es la temperatura más eficiente. Las subidas y bajadas en la calefacción pueden suponer un incremento considerable de la factura. Subir 1ºC en la calefacción puede suponer hasta un 7% más de consumo.

2. No te olvides de apagar la calefacción por la noche y no la enciendas por la mañana hasta que el hogar esté ventilado y las ventanas cerradas. Por la noche, en los dormitorios basta con tener una temperatura entre 15º a 17ºC.

3. Instala un termostato para regular la climatización del hogar. Se pueden llegar a ahorrar entre un 8% y un 13% de energía usando válvulas termostáticas o termostatos programables en los radiadores. Además, un termostato en la ducha puede ayudarnos a ahorrar hasta un 6% de energía, siendo alrededor de 30-35oC la temperatura perfecta y necesaria para sentirse cómodo.

4. Procura un buen aislamiento. Pon, si es posible, dobles ventanas o doble acristalamiento. Ahorrarás un 20% de energía. El 40% de las fugas se produce por ventanas y cristales.

5. Es aconsejable que detectes las corrientes de tu casa y, si lo consideras necesario, sella las ranuras con silicona, masilla o similares. El burlete es un gran aliado para este tipo de aislamiento que ayuda a mantener la temperatura en el interior.

6. Otro truco eficaz es colocar los radiadores a los pies de las ventanas, de esta forma se crea una cortina de aire caliente que atenúa la exposición al frío exterior.

7. Cierra los radiadores que no necesites para mantener el confort de la casa y apaga la calefacción si vas a estar fuera más de un día.

8. Abre las ventanas el tiempo necesario para ventilar las habitaciones. Con diez minutos es suficiente para renovar el aire.

Categorías: Consumo, Noticias, Vivienda
Etiquetas: , , , , ,