myspace hits counter
Inicio | Noticias |Vivienda

Vuelven las ayudas al alquiler de viviendas

| | 0 comentarios

El Gobierno podría volver a poner en marcha, con algunas modificaciones, las ayudas al alquiler. Según leemos en el diario económico Cinco Días, el déficit estructural en materia de alquiler que tiene nuestro país, junto con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, es el acicate que Fomento está barajando para fomentar el alquiler, especialmente entre los colectivos más desprotegidos.

Para ello se está trabajando en el borrador de una propuesta que permitirá financiar la mitad del gasto de alquiler a aquellas familias que en su conjunto no tenga ingresos que superen los 1.600 euros mensuales o los 22.365 euros anuales. Se toma por primera vez en cuenta el concepto de unidad familiar, para evitar las situaciones de picaresca que se daban con la antigua Renta de Emancipación Básica, en la que muchas familias se las ingeniaban para burlar los criterios mínimos de acceso .

Por otrolado, el Ejecutivo prevé movilizar todos los pisos que la banca no traspase a la Sareb o banco malo hacia un gran parque público de vivienda social en régimen de arrendamiento, que ya cuenta con unas 6.000 casas y cuyas rentas oscilarán entre los 150 y 400 euros al mes.

Categorías: Noticias, Vivienda
Etiquetas: , , ,