myspace hits counter
Inicio | Especiales

Consideraciones e impuestos para premiados con el Gordo de Navidad

| | 0 comentarios

Con motivo de la celebración de la lotería Navidad, desde MuyAhorro queremos escribir sobre los impuestos que se deben pagar si hemos sido agraciados con el llamado Gordo de Navidad, o alguno de sus importantes precios, así como algunas maneras para evitar que Hacienda se lleve sumas importantes por desconocimiento del agraciado.

La primera cosa que hay que saber, es que si el premio es de más de 3.000 euros hay que esperar una semana para cobrarlo. En segundo lugar debemos saber, que nos hemos librado de pagar el nuevo gravamen creado por Hacienda para premios mayores de 2.500 euros, esto será efectivo para el año que viene.

Como punto siguiente es interesante conocer, que se nos puede aplicar un impuesto sobre patrimonio que variará según la cantidad y Comunidad Autónoma que residamos, además la cantidad puede variar si canjeamos el premio antes del 1 de enero o después.

Por otro lado no es buena idea canjear el premio por dinero en metálico de otra persona, ya que podríamos incurrir en un delito de blanqueo de capitales.

Categorías: Especiales
Etiquetas: , ,