myspace hits counter
Inicio | Noticias |Vivienda

Vivir en pareja te permite ahorrar

| | 2 comentarios

Vivir en pareja te permite ahorrar

Vivir en pareja tiene muchos beneficios. No sólo te permite compartir techo con la persona que amas, también te ayuda a que la economía no se tambalee. A diferencia de vivir en un piso compartido, con una pareja puedes compartir gastos en todos los ámbitos: alimentación, luz, agua, calefacción, tele por cable e Internet, así como en las necesidades más íntimas.

Por ejemplo, puedes compartir el gel de baño, lociones corporales, cremas faciales, pasta de dientes, colonias, hasta el champú. Vale que son productos que no cuestan demasiado, pero de un lado y de otro se va ahorrando. Otro de los beneficios, es que se puede compartir una libreta de gastos comunes, donde anotar todo lo que se compra cada mes y así entre los dos ir controlando la economía conjunta.

Está claro, que siempre va a aportar un ahorro, mucho más que si vivimos solos o con un compañero de piso con el que no tenemos ninguna relación personal. Es importante tratar de que los gastos corrientes o básicos sean cubiertos con el  ingreso de la pareja. Por ejemplo, que en el hogar, gastos como alquiler, comida y servicios básicos estén contemplados en el sueldo.  Evitar comer a diario fuera del presupuesto del hogar, también es un gran truco de ahorro .

Abrir una cuenta entre ambos, que sólo sea manejada para los gastos establecidos en el presupuesto y adicionalmente para ahorrar, es otro de los beneficios de vivir en pareja. Y, cuando has llegado a una relación ya más estable y si contáis con un dinero ahorrado, podrás disponer de una vivienda propia, que te costará la mitad, y de la que siempre serás propietario de una parte.

Lo cierto, es que para evitar diferencias y para que nunca tengamos problemas con los gastos, es fundamental tener una buena comunicación, primordial para que funcione la pareja y la convivencia.

Categorías: Noticias, Vivienda
Etiquetas: , , ,