myspace hits counter
Inicio | Consumo |Noticias |Viajar

Una pyme puede ahorrar más de 6.300 euros al año en gasolina usando una tarjeta

| | 0 comentarios

Una pyme puede ahorrar más de 6.300 euros al año en gasolina usando una tarjeta

Desde el pasado mes de octubre el precio de la gasolina es desorbitado, algo que afecta en mayor medida a las empresas que cuentan con comerciales que hacen del coche su medio de trabajo. Según revela el Informe del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, compañía de renting del grupo BNP Paribas, una pequeña y mediana empresa puede ahorrar una media de hasta 6.336 euros al año en carburante con el simple hecho de proporcionar a sus empleados una tarjeta de pago para los gastos de repostaje. Si es una gran empresa el ahorro puede alcanzar los 31.000 euros.

Teniendo en cuenta que la media de consumo de un vehículo de empresa es de 5,5 litros a los 100, hablamos de una rebaja de unos 63,3 euros al año por coche con un recorrido medio de unos 28.800 kilómetros anuales (3% por litro); una cantidad que si bien pasa desapercibida de forma aislada, multiplicada por el total de los vehículos que integran la flota puede llegar a cubrir los gastos derivados de una nueva contratación.

Por otro lado, según datos del informe, la escalada del precio de los carburantes ha llevado ya a casi cuatro de cada diez empresas españolas (37%), frente al 30% de las europeas, a utilizar este tipo de medida para recortar los gastos de la flota; uno de los capítulos más gravosos de una compañía, junto con la informática y los recursos humanos.

Categorías: Consumo, Noticias, Viajar
Etiquetas: , , , , ,