myspace hits counter
Inicio | Noticias |Viajar

El metro y el autobús volverán a subir en Madrid

| | 1 comentario

El metro y el autobús volverán a subir en Madrid

Malas noticias para aquellos que tienen que coger metro y autobús en Madrid diariamente, que son muchos. Según ha anunciado Pablo Cavero,  consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, los precios de los billetes subirán nada más y nada menos que un 3%. Con estas nuevas tarifas el precio se ajusta al IPC con el que se cerraba el pasado año, que subió un 3,1%, el específico del sector de los transportes.

Con esta subida son ya tres las que se producen desde el pasado mes de mayo, cuando aumentaron un 11% los billetes de metro y autobús en la capital de España. Después, en septiembre, se produjo una subida del 2%. Tras el anuncio no se han hecho esperar las reacciones de los diferentes grupos parlamentarios.

Tal y como informa El País, el coordinador regional de IU, Eddy Sánchez, ha asegurado que la subida “es un auténtico despropósito tras un recorte de los presupuestos en todos las partidas sociales”. Por su parte, la diputada de UPyD en la Asamblea, Loreto Ruiz de Alda, también considera “injustificado” que suban los transportes al tiempo que “bajan la calidad y las frecuencias en los servicios”.

Categorías: Noticias, Viajar
Etiquetas: , , , ,
  • asdf

    asdf